El Refugi Pla d'Erola, situado a 1524 m de altitud, se encuentra dentro del bosque de Ribes y del Parque Natural de ‘les Capçaleres del Ter i del Freser’. Pertenece al barrio de Ribesaltes, en el término municipal de Ribes de Freser.

Acceso

A pie

  • Desde Ribes de Freser: siguiendo el itinerario número 3 del Parque Natural de ‘les Capçaleres del Ter i del Freser’. También señalizado en amarillo dentro de la red de senderos de Itinerànnia.
  • Desde Ribesaltes: misma ruta que desde Ribes de Freser pero empezando en el mirador de Ribesaltes o en el cruce entre la pista que sube hasta el refugio y la pista hacia Serrat. A ambos inicios se puede llegar con vehículo.
  • Desde Queralbs: seguir la ruta que sale desde el pueblo hacia Fustanyà. De allí hay que seguir hasta la población de Serrat y una vez lleguemos seguir cualquiera de las dos rutas indicadas en el siguiente apartado.
  • Desde Serrat: hay dos opciones disponibles. Una de ellas consiste en subir desde el pueblo hasta la pista forestal a partir de la cual llegaremos hasta el refugio. Para seguir la otra hay que bajar desde Serrat hacia el rio y una vez estemos en el rio cruzar el puente para encontrar la pista forestal que nos conectará con la ruta que sube desde Ribes de Freser.

EN VEHÍCULO

  • Desde Ribes de Freser: salir del pueblo dirección Pardines. En esta misma carretera, a unos 2 km de Ribes, hay un desvío a mano izquierda donde está señalizado Ribesaltes y Tregurà. Se debe tomar este desvío hacia la izquierda y seguir la pista que cruza el núcleo de masías de Ribesaltes hasta llegar al mirador. Seguir recto en este punto, siguiendo la pista cubierta unos 2,5 km hasta que posteriormente pasa a ser de tierra (en buen estado de conservación y mantenimiento). A unos 2 km del inicio de la pista de tierra encontraremos un desvío, hay que tomar el de mano izquierda para seguir hasta el refugio. El otro (siguiendo recto) es el que nos llevaría a Tregurà de Dalt (Vall de Camprodon). En varios puntos de la pista hay indicaciones del refugio.
  • Desde Tregurà de Dalt: recomendada únicamente para vehículos todoterrenos. Seguir el camino de Fontlletera unos 22 km hasta encontrar el desvío que a mano derecha nos llevará hasta el refugio y siguiendo recto al barrio de Ribesaltes y posteriormente a la carretera que conecta Ribes de Freser con Pardines.

EN BTT

  •  Des de Ribes de Freser
  • Des de Serrat
  • Des de Tregurà

Contacto

  Refugi Pla d’Erola

  17534, Ribes de Freser (Girona)

Formulario